•  
  • 5 Cosas Que Debes Saber Para Bajar de Peso

    Lo más seguro has leído muchísimas guías y consejos sobre cómo bajar de peso. Tener una meta, un plan, asistir a grupos o una clase de ejercicio, comer más frecuente, evitar grasas saturadas, carbohidratos, y muchísimos más. Me gustaría compartir contigo unos consejos que son poco comunes y fuera de lo que se publica en los medios de comunicación. Sin embargo son de lo más importante.

    1. Prepárate para sentirte incomodo – Al menos por unos días.

    Constantemente me preguntan cómo bajar de peso y que se debe comer para bajar de peso y mi contestación es “Comer Menos” lo cual confunde y a veces sorprende a muchas personas.

    Déjame explicarte a que me refiero con comer menos. Me refiero a “Comer menos de lo cual estas acostumbrado.” La verdad es que esto es incomodo y será incomodo por unos días hasta que tu cuerpo se adapte.

    Si has subido de peso, probablemente es porque estas comiendo más de lo que necesitas. Cuando comienzas a bajar de peso, en realidad estas comenzando un proceso de aprendizaje donde tu y tu cuerpo tienen que acostumbrarse a comer menos o diferente.

    Esto sucede rápido para algunas personas y lento para otras, pero eventualmente ocurre. La clave es utilizar un plan que te ayude a comer menos, sin limitar la cantidad de nutrientes que consumes. Esto ayudara a controlar el malestar del proceso de comer menos. Si logras mantenerte, comer menos se convierte en ‘comer normal’ para ti.

    2. Este es probablemente obvio, pero es una que muchas personas olvidan – Compárate a ti, Contigo mismo. emily_Frente_2

    Cada cuerpo tiene una forma diferente. En mi opinión, el uso de esteroides o drogas es más común en hombres y mujeres de lo que se piensa y la utilización de maquillaje, Photoshop y efectos de luz en las portadas de revista y TV han creado una imagen completamente irreal a como es el cuerpo humano.

    Por eso, la única persona con la cual te puedes comparar es TÚ y solo tú. Si busca ser mejor y verte mejor, no hay nada malo con eso, pero no trates de ser otra persona porque la vas a pasar mal. Toma una foto de antes y otra foto cada 4 a 8 semanas y compara la diferencia. La verdad es que te vas a sentir muy bien cuando veas la foto nueva.

    3. Ten paciencia.

    De mi experiencia te puedo decir que la mayoría de las transformaciones de 12 semanas o más siguen este patrón:

    Las primeras tres semanas – ocurren los cambios más dramáticos en tu peso.

    En las últimas tres semanas – ocurren los cambios más dramáticos visibles en tu cuerpo.

    El periodo entre medio es cuando la mayoría de las personas se sienten frustradas y ansiosas porque no ven diferencias dramáticas. Así que ya sabes, planifica, ten paciencia y no te rindas.

    Recuerda que al principio notas cambios en el numero, luego dejas de ver cambios por un tiempo y en las semanas finales vez cambios visibles significativos. Esto es una buena razón para completar un programa de entrenamiento por 12 semanas o más.

    4. No justifiques comer de más con ejercicio.

    Yo diría que esta es la situación más común cuando se comienza a hacer ejercicio. Muchas personas me envían su dieta diaria y me dicen que no saben porque no bajan de peso, sin embargo yo no sé por qué no suben de peso porque la verdad es que comen muchísimo y el ejercicio lo que hace es evitando que suban de peso en vez de ayudar a bajar. Llega a tu meta primero y luego te das uno que otro lujo al mes.

    5. Recuerda que tu peso fluctúa (sube y baja) durante el día.

    Yo peso unas 172 libras “78 kilos” cuando no he comido y 177 libras “80 kilos” más o menos después que como durante el día. Mi peso sube y baja entre 2 a 3 libras todos los días.

    Intenta pesarte en la mañana y recuerda que lo importante es la fluctuación del número baja y nunca es un número exacto. No te preocupes si sube o no baja un día, preocúpate por seguir el programa durante toda la semana, y la próxima y la próxima…

    Anota tu peso, lo que comes y tus rutinas para que veas como tu peso fluctúa con lo que comes y como progresas en cada rutina. Esta información te ayudara en el proceso de bajar de peso y aprenderás como puedes bajar de peso más rápido para el futuro.

    Comienza tu Transformacion de 12 semanas con el Entrenamiento Turbulento 

    Espero que tengas exito y logres tu meta

    Craig Ballantyne
    Autor de Entrenamiento Turbulento


    5 Comments

    1. Hola Craig:
      Me he descargado gratuitamente el entrenamiento para perder grasa y el lado oscuro del cardio que me enviaste gratis. Sin embargo en el entrenamiento para perder grasa solo viene un dia de ejercicio. Para descargar el resto de los ejercicios para 4 semanas ¿qué tengo que hacer?
      Además te quiero preguntar si el resto de los ejercicios se pueden hacer en casa sin tener que usar maquinas de gimnasio porque yo solo tengo unas mancuernas en mi casa y nada mas y si se incluyen en este plan de entrenamiento ejercicios para marcar abdominales

    2. La rutina gratis es para que puedas tener una idea de como son las rutinas del Entrenamiento Turbulento, para obtener todo el entrenamiento debes comprarlo. Tambien en nuestra pagina de facebook hay un programa de 4 semanas que te puede servir para marcar tu cuerpo, visita http://facebook.com/turbulento y busca donde dice notas o “notes” y ayi encuentras todo lo que necesitas para seguir el programa.

      En cuanto a ejercicios solo de abdominales. Pues dentro de el programa si he integrado algunos ejercicios dentro de cada rutina, pero en mi filosofia de entrenamiento y lo que he visto ser mas efectivo para marcar tus abdominales es que el entrenamiento completo tenga ejercicios que estimulen tu abdomen. Asi los trabajas durante la rutina completa.

      Lo que va a decidir si marcas tu abdomen o no es si sigues el programa junto a una buena nutricion. Marcar tu abdomen es simplemente reducir tu grasa corporal y el porcentaje de grasa que debes tener es diferente para cada persona, pero en la mayoria debe ser menor de 10%.

      Sigue leyendo los articulos del blog ya que hay mucho sobre nutricion y ejercicios que utilizan tu abdomen mientras entrenas otras partes.

    3. para bajar de peso y hechar musculo puedo corer y jugar baloncesto

    4. Necesitas algun tipo de entrenamiento de fuerza. Pero si se puede, algo como seguir un entrenamiento de fuerza 3-4 veces por semana y jugar baloncesto 2-3 veces por semana es una buena manera de bajar de peso y aumentar tu masa muscular (asumiendo que tu masa muscular es baja).

      No un cuerpo tipo fisiculturista pero si un cuerpo atletico con una buena cantidad de masa muscular que te permite moverte atleticamente en el deporte.

      Aqui tienes la actividad fisica, te faltaria una nutricion que te de la energia necesaria para mantener o ganar masa muscular pero no demasiada como para evitar tu perdida de grasa. Si entrenas con pesas yo no me preocuparia por perder masa muscular por jugar baloncesto o correr.

    5. Hola, oye no tengo tiempo de salir a hacer ejercicio. Tengo escuela en las mañanas y en las tardes. Que tipos de ejercicios puedo hacer en casa?? Y cuantas horas o minutos?

    Escribe Tu Comentario