•  
  • Ejercicios Abdominales Inusuales

    En la parte 1 de Ejercicios Abdominales explique cómo funcionaban y también te di algunos ejercicios que puedes hacer. En esta parte voy a hablar sobre los ejercicios más avanzados.

    Casi ninguno de mis clientes hace estos ejercicios. Si eres un atleta o una persona que busca un reto, aquí tienes algunos de los mejores ejercicios abdominales que conozco.

    Usando los mismos principios sobre la activación de los músculos abdominales. Voy a organizarlos por los siguientes propósitos…

    • Anti-rotación
    • Anti-flexión
    • Anti-Extensión

    Comenzamos con Anti-rotación con un poco de anti-extensión y anti-flexión a la miama vez, la idea es hacer el movimiento de rotación mientras tu abdomen es activado para prevenir el exceso de rotación. El ejercicio que te presento es el Parabrisas Colgando o “Windshield Wipers”. Ademas puedes hacer levantamiento de piernas colgando y asi trabajas los abdominales concentrandote fuertemente en todas las funciones.

    Puedes ver el video a continuación. Creo que este es uno de los ejercicios mas completos para personas que realizan un entrenamiento avanzado y buscan un reto para trabajar mas su abdomen.

    Hay personas que hacen este ejercicio en un banco o acostado, pero no es lo mismo. De hecho te puedes lastimar la espalda baja si no sabes contraer tu abdomen. Al estar colgando tu cuerpo automáticamente activa tu abdomen para proteger tu torso y espalda. Eso es lo que hace de este ejercicio uno de los mejores.

    Como puedes ver en el video, la chica realiza el ejercicio de manera controlada y con mucha tension. Es por eso que no se mueve mucho hacia los lados. Porque al tener mucha tension, su abdomen la previene de realizar una rotacion excesiva que pueda lastimarla.

    Como explique anteriormente, es importante ver como el cuerpo funciona desde adentro, para asi realizar movimientos correctamente que nos ayuden a obtener el proposito del ejercicio.

    El próximo ejercicio es para Anti-flexión

    Para este tipo de funcion abdominal me gusta la Sentadilla Frontal con Barra.

    A pesar de que este ejercicio se puede comenzar a hacer con mancuernas a un nivel menos intenso, y tambien es efectivo. Es importante reconocer que al poner la barra en la parte de al frente de tu cuerpo mientras haces una sentadilla, tu abdomen responde de una manera diferente.

    La mayoría de las personas que tienen problemas con este ejercicio es porque no tienen un “core” o centro del cuerpo fuerte. Ya sea desde los hombros hasta tu cadera, esa área completa del centro de tu cuerpo es el área más importante para tu salud, tu fuerza y tus resultados.

    En este ejercicio es importante mantener la barra encima de tus hombros. Practica con mancuernas antes de usar la barra. Siempre que bajes en la sentadilla es importante llevar tus glúteos y cadera hacia atrás mientras flexionas tus rodillas. Además no olvides contraer tu abdomen y mantener tu pecho alto y erecto.

    Este ejercicio no requiere de mucho peso, si requiere de buena técnica para que sea efectivo.

    En el ejercicio de Anti-extensión con un poco de anti-rotación vamos a ver el  Remo con Mancuernas en Posición de Lagartija o “Renegade Rows”.

    Este es otro súper ejercicio que trabaja tu abdomen de manera inusual, pero efectiva. De hecho mucho más efectiva que cualquier otro ejercicio tradicional. En posición de lagartijas con dos mancuernas en tus manos, vas a realizar un remo con uno de tus brazos y alternas los brazos con cada repetición.

    También puedes hacer una lagartija después de cada remo, para así aumentar la intensidad del ejercicio.

    Creo que con este y los artículos anteriores tienes bastantes ejercicios para trabajar tu abdomen. Si haces esos ejercicios, haces el entrenamiento de intervalo y sigues los consejos de nutrición y los planes de comidas del libro La Verdad Acerca de Los Abdominales. Estoy seguro que vas a tener un abdomen marcado en el menor tiempo posible.

    Hasta la próxima…

    Craig Ballantyne
    Autor del Entrenamiento Turbulento

    P.D. Todavía puedes obtener el programa de Abdominales en 6 Minutos y las rutinas cortas para perder grasa junto con el libro, totalmente gratis al ordenarlo. El complemento perfecto para que puedas perder grasa en el abdomen sin estrés.

    Has clic aqui para obtener el: ==> Programa de Abdominales <== junto con Abdominales en 6 Minutos, planes de alimentacion y mas ejercicios abdominales para todos los niveles.

    Entrena fuerte y seguro…


    2 Comments

    1. Desde hace tres meses vengo trabajando para adelgazar mi abdomen; estaba muy gordo y lleno de grasa, parecía un balón y gracias a un programa serio pude bajar mi barriga, aun me hace falta pero ahí voy. Ha sido efectivo con el paso a paso que me explica alli, no ha sido fácil, pero ha sido lo único que me ha dado resultados para adelgazar.

      Muchas gracias por dejarme escribir!

    Escribe Tu Comentario