•  
  • Metas Para Perder Peso

    Perder peso o el exceso de grasa del año pasado es un problema para muchos, pero no tiene que ser difícil. Hoy voy a compartir algunos consejos que te ayudaran a comenzar a perder peso y mantenerte motivado durante el proceso.

    La parte más importante de este proceso es tener metas. Metas a corto plazo y metas a largo plazo han sido esenciales en el éxito de mi vida y de muchas personas y en varios aspectos. Estoy seguro que te puede ayudar a ti también.

    No tan solo tener metas aumenta la probabilidad de tu éxito, también te provee una fecha donde terminas tu programa, puedes recuperar energías y luego comenzar en un punto más alto.

    Quiero que este sea el mejor año de tu vida y por eso voy a comenzarlo con lo primero que debes hacer. Así que prepárate para comenzar a escribir tus metas y comenzar a tomar acción y lograrlas.

    *****************

    Una meta es definida como, “una declaración escrita, especifica y personal de una intención significativa, que contiene un resultado mensurable y con una fecha de terminación.”

    Tus metas deben tener un objetivo específico y un punto final para el cual vas a trabajar y que se pueda medir. Sin esto, no puedes saber si lograste o no tú meta.

    La mayoría de las personas dicen “quiero perder grasa en el área de abdomen o la barriga, o quiero perder peso y tener mas energía”, pero el solo decir eso no funciona. Tienes que hacer la meta bien específica y bien clara para luego crear un plan a seguir.

    Toma unos 15 minutos y escribe 3 metas a corto plazo y tres metas a largo plazo “mínimo”, si quieres escribir mas lo puedes hacer. Debes ser honesto y realista conociendo tu fortaleza y tus debilidades para desarrollar metas apropiadas.

    Además, debes ser honesto con el proceso que vas a realizar para lograr tu meta. Si la meta es difícil o fácil, debes ajustarla. Si es algo que puedes lograr con facilidad puedes aumentar las expectativas. Esta muy bien ajustar tus metas de acuerdo a tu aprendizaje y tu progreso durante el proceso.

    Al tener una fecha límite o una línea de tiempo para tu meta, podrás examinar el progreso y revisar, actualizar y ajustar tu meta durante el proceso. Además de aprender más sobre ti, lo cual te ayuda a crear metas futuras.

    Sigue las siguientes indicaciones para tener éxito en tus metas:

    - CONFIRMA tus metas al escribirlas en un papel, diario o libreta.

    - REVISA TUS METAS con regularidad. Mantén tu lista de metas accesible, para que puedas revisarlas con regularidad. Revisarlas te ayuda mantenerte en la dirección correcta.

    - SE ESPECIFICO – Escribe con exactitud la meta que quieres lograr.

    - SE REALISTA – Comienza con logros pequeños que sabes que puedes lograr para que te den propulsión para lograr el éxito en el futuro. Por ejemplo, escribe una meta simple como “Evitar comer en exceso en la fiesta de este fin de semana y solo tomar una cerveza. Luego escribes que vas a entrenar mañana a las 6am por 20 minutos.” Creo que ambas cosas no son difíciles, pero son el comienzo de logros más grandes.

    - CONCENTRATE EN LAS METAS A CORTO PLAZO ya que los cambios en tu comportamiento a corto plazo de ayudara a lograr tus metas a largo plazo. Metas simples a corto plazo te ayudan a mantener la mira hacia el camino del éxito. Yo tengo metas diarias, metas semanales y metas mensuales, además de las metas anuales.

    - MIENTRAS LOGRAS TU META  regresa siempre y lee la lista de metas. Actualízalas y ve tachando las que vas logrando. Este es mi secreto para mantenerme motivado.

    Esto parece mucho trabajo, pero es mucho más trabajo intentar perder peso sin tener metas. 

    En este momento quiero que escribas tu compromiso con el programa. Para tener éxito te vas a dedicar a lograr las siguientes metas:

    Escribe 3 metas a corto plazo:
    1. __________________
    2. __________________
    3. __________________

    Escribe 3 metas a largo plazo:
    1. __________________
    2. __________________
    3. __________________

    Además planifica como vas a lograrlas. Si es perder peso y solo tienes 45 minutos para entrenar puedes usar las rutinas del Entrenamiento Turbulento. Tu metabolismo estará acelerado para quemar grasa y calorías durante todo el día.

    Sabes que una vez entiendas que cada cosa que haces diariamente te acerca o te aleja de tus metas, entonces es que entenderás la importancia de planificar tu camino al éxito para perder peso.

    Te deseo un feliz y prospero año nuevo
    Craig Ballantyne, CSCS, MS
    Creador del,
    Entrenamiento Turbulento

    P.D. Escribe tus metas en un papel o libreta que tengas cerca de ti en todo momento. También puedes escribirlas en el área de comentarios si te interesa compartirlas. Te deseo mucho éxito en tu vida y en tus metas para perder peso.  


    Escribe Tu Comentario