•  
  • 3 Consejos para Recuperarte Mas Rápido de Una Lesión Muscular

    Este articulo sobre estos 3 consejos importantes para recuperarte de una lesión muscular es uno que recomiendo que archives y guardes en caso de que necesites volver a leerlo en algún momento de tu vida. Te puede servir no tan solo para mejorarte de una lesión, si no también como motivación. Espero te guste.

    Primero quiero hacer una confesión. Es que a pesar de todo lo que se en cuanto a entrenamiento, debo confesar que me he lastimado varias veces en el gimnasio. Yo tengo suerte porque me he podido recuperar bastante rápido en comparación con mis colegas y amigos.

    Ahora, es importante reconocer que cuando tienes una lesión seria, debes acudir a tu medico. Ese es el paso numero uno siempre.

    Nota #1 – Espero que nunca te lastimes.

    Nota #2 – Si te lastimas, lo más importante es que tu vayas donde tu medico para que revise la lesión.

    Te pido que seas conservador en cuanto a esta situación.

    Pero entonces que hacer cuando es solo una molestia muscular pequeña, Yo simplemente uso estos tres consejos para recuperarme mas rápido. Estos me los dio mi quiropráctico.  

    1) Aplica Hielo de Inmediato

    Comienza aplicando hielo por diez minutos, luego lo dejas de aplicar por diez minutos y luego continuas de nuevo aplicándolo por diez minutos más.

    (Nota: Mantén una toalla o un pedazo de tela húmedo entre la piel y el hielo para prevenir daño a la piel.)

    Aplica hielo 3 veces al día por las primeras 72 horas (en la mañana, en la tarde y en la noche). Si la lesión es severa, ve de inmediato al hospital.

    2) Ejecuta Activaciones Frecuentes de Baja Intensidad en el Musculo Lastimado.

    El quiropráctico Dr. Michael Sommers dice, “Puedes comenzar el proceso de recuperación moviendo el musculo usando movimientos de bien baja intensidad, y repitiendo el movimiento frecuentemente después de la lesión durante el periodo de recuperación.”

    Este movimiento de baja intensidad mantiene el flujo de sangre en el musculo y previene que el musculo se acorte debido a exceso de tensión durante la recuperación.

    Por ejemplo, si te molesta el “Tendón de la corva” o “Hamstring”, Dr. Sommers recomienda, “caminar y flexionar y extender la pierna y cadera en el aire lentamente y hasta donde puedas. Pero no realices ningún movimiento que requiera mucha extensión o extensión forzada.”

    (Nota: Si no estás seguro de lo que debes hacer, pregúntale a tu medico o terapista físico…mas sobre esto en el consejo #3 abajo.)

    A mí personalmente me ha ayudado el estirar el musculo levemente por 20 segundos cada dos horas durante el día.

    3) Visitar un terapista físico de inmediato…preferiblemente alguien que sepa implementar A.R.T. (Active Release Techniques) o técnica de liberación activa, rehabilitación deportiva, medicina deportiva o liberación muscular. En español hay varios nombres, perdón si no los cubrí todos.

    De acuerdo al Dr. Sommers, “Para la mayoría de las lesiones en el tejido muscular, la mejor terapia para reducir la acumulación de nudos o capas o tejido cicatricial en el musculo es A.R.T. y también es ideal para aumentar el largo del musculo durante el proceso de recuperación.”

    “Mientras otras terapias pueden proveer un alivio temporero como el ultrasonido, A.R.T. combinado con estiramientos de baja intensidad y ejercicios parece recuperar el tejido muscular en el menor tiempo posible y también con la menor posibilidad de lesionarse de nuevo,” dice Dr. Sommers

    Además del tratamiento, un buen terapista te puede dar un consejo luego de una evaluación profesional para determinar el tiempo de regreso a entrenar más apropiado.

    Como dice Dr. Sommers, “En el gimnasio, las lesiones que vuelven son comunes. Todo porque no se obtiene una guía apropiada que evite duplicar la lesión y triplicar el tiempo de recuperación.”

    Bueno yo entreno intenso en el gimnasio, pero he sido lo suficientemente listo como para mi entrenamiento cuando me lastimo. También soy lo suficientemente listo como para comenzar la aplicación de algún de estos consejos de inmediato. Otra cosa que hago es que re-evalúo mi entrenamiento ya que a veces aplico mucho volumen a algún movimiento.

    Dr. Sommers dice, “La lesiones musculares bien rara la vez se resuelven por sí mismas. Especialmente cuando se continua haciendo ejercicios con una mala técnica. Levantar pesas con dolor es una receta para una lesión crónica y lo más rápido que se pueda diagnosticar apropiadamente y tratar la lesión, lo más rápido que podrás regresar libre de dolor a tus actividades.”

     Así que no intentes entrenar con una lesión.

    Es mejor tomarte 2 días libres ahora que tomarte forzosamente 2 meses libres en el futuro.

    Entrena seguro. Es por eso que como parte de la rutina de entrenamiento gratis que recibes al subscribirte, también hay unos consejos para que entrenes seguro en el gimnasio o en tu hogar.

    Entrena seguro y escucha a los profesionales de la salud.

    Esos son los 3 consejos más importantes para recuperar tus músculos lo más rápido posible. Pero eso no es todo, aquí te dejo con unos consejos adicionales que estoy seguro que te pueden ayudar.

    Nutrición

    I pienso que la nutrición juega un papel importante durante la recuperación de una lesión.

    El Dr. Sommers piensa igual, él dice, “Algunas comidas promueven la inflamación en varios sistemas del cuerpo, mientras otras comidas suelen tener un efecto anti-inflamatorio.

    “Es importante evitar comidas pro-inflamatorias como frituras, harinas procesadas y alimentos altos en sodio y consumir una dieta rica en omega 3 los cuales ayudan a incrementar el proceso de recuperación.”

    (Los alimentos como las papas, los tomates enlatados, los pimientos picantes, la salsa tabasco y la pimienta cayente son considerados como alimentos pro-inflamatorios)

     Yo personalmente recomiendo unos 10 servicios entre frutas y vegetales al día. Esto le debe proveer a tu cuerpo con los nutrientes esenciales para recuperarse. También reduce tu consumo de comidas rápidas “Fast Foods” y alimentos altos en azúcar etc. Lo cual promueve la inflamación en el cuerpo.

    Yo recomiendo una nutrición simple, natural y planificada tanto para perder grasa como para recuperarte.

    Dr. Sommers dice, “Cada uno de nosotros debe considerar nuestra propia habilidad particularmente para entrenar de manera segura. Afortunadamente nuestro cuerpo es un buen comunicador cuando algo anda mal.

    El cuerpo nos da una señal cuando estamos a punto de lastimarnos. Dolores y molestias inusuales que duran más de 48 horas deben tomarse en serio y todo entrenamiento debe detenerse hasta que sea seguro continuarlo.”

    ¡Se conservador!

    Mientras mayor es tu edad, mayor atención debes prestarle a tu recuperación.

    Finalmente, DR. Sommers menciona, “No olvides que cuerpos de mayor edad toman mayor tiempo para recuperarse. Las fibras musculares toman más tiempo para recuperarse de sesiones de entrenamiento intenso cuando son de mayor edad, también se reduce la fuerza y la flexibilidad, lo cual puede jugar un papel importante en tu regreso a una actividad física después de una lesión.”

    Ten paciencia y toma acción al seguir estos consejos.

    Por favor comparte esta información con tus amigos y familiares.

    Te deseo mucho éxito

    Craig Ballantyne, CSCS, MS
    Autor del
    Entrenamiento Turbulento


    One Comments

    1. buen trabajo han realizado y gracias por apoyar a mucha gente que lo necesita buen trabajo

    Escribe Tu Comentario