•  
  • Como Adelgazar de Manera Exitosa Para Principiantes

    Como AdelgazarPara personas sedentarias, adelgazar y comenzar a entrenar usando un programa puede ser intimidante y confuso. Por otro lado, entre amigos, familiares y las revistas de moda, se habla de técnicas como levantar latas de sopa y caminar como ejercicios efectivos para adelgazar, lo cual mirándolo de un lado positivo, le provee a las personas una opción para ser activo, pero no una manera efectiva de adelgazar y quemar esa grasa indeseada.

    Como si eso fuera poco, las personas que comienzan a entrenar en un gimnasio son influenciadas por entusiastas que solo utilizan mitos y rumores tradicionales como fuentes de información lo cual los hace perder más tiempo todavía.

    Así  que quiero brindarles a las personas que están comenzando un programa para adelgazar y no tienen idea de cómo comenzar a quemar más grasa, unos consejos simples que pueden seguir.

    Primero, debes obtener una exanimación física con tu médico. Esto es obligatorio para personas que tienen un historial o padecen de colesterol alto, alta presión sanguínea, diabetes, o son obesos. Una vez tu doctor te da el SI, para que puedas comenzar un programa de ejercicios, lo más recomendable es recibir una evaluación por un nutricionista profesional y un entrenador en un gimnasio.

    La evaluación del gimnasio debe darte un buen punto de comienzo ya que te da los números importantes como tu porcentaje de grasa, y cuanto puedes comer y cuanto comes a diario en calorías. Si no te pueden dar estos números, entonces no es una evaluación que vale la pena. De hecho tu ropa y fotos serán la segunda manera más efectiva de ver tus resultados.

    “Tu peso no es la manera más efectiva para evaluar tu progreso porque es afectado por muchas variables, y no es una medida confiable. Puede subir y bajar en minutos mientras tomas un poco de agua o porque fuiste al baño.”

    Sé que esto puede ser irritante y molestoso, pero para tener éxito tienes que salir de tu zona cómoda y hacer cosas diferentes.  Además puede ser que en las exanimaciones tu medico encuentre alguna causa por la cual se te va a ser mas difícil bajar de peso, lo cual te evita frustraciones futuras.

    Lo más importante es encontrar tus fuerzas, tus debilidades y tu punto de comienzo. Además de ayudarte a prevenir una lesión para que puedas lograr tú meta lo más pronto posible.

    Lo próximo más importante es comenzar lento, caminando no corriendo. Comienza sin apuros porque si no te vas a rendir en los primeros días. Por esto es importante conocer tu punto inicial usando una evaluación. Una evaluación física por un entrenador, puede servir de una rutina, si, tu primera rutina, donde vas a sentir músculos despertar y abrirás los ojos a la realidad de tu condición física.

    Luego escribe tus metas. Estas deben tener una fecha de comienzo y una fecha de terminación, date por lo menos unas 8 semanas para tus primeras metas y luego puedes hacer otras más largas o más cortas. Escribe metas tanto físicas como de ejecución. Las metas físicas son algo como poder ponerte unos pantalones de una talla más pequeña y las metas de ejecución son algo como lograr realizar 12 repeticiones en un ejercicio específico.

    Si no has entrenado en los últimos 6 meses, no comiences con un programa avanzado. No acumulaste grasa por unos días, probablemente estuviste subiendo de peso por meses o años así que comienza con algo que puedas hacer con éxito y sin lastimarte y progresas a un programa más complicado.

    Si estas completamente fuera de condición, limita tu rutina a 1 serie por ejercicios de cada grupo muscular. La segunda semana le sumas otra serie y la tercera semana entonces tienes las 3 series que normalmente se hacen.

    Lo sé, probablemente en tu primer día en el gimnasio el entrenador te dio 3 y 4 series por cada ejercicio. Es por eso que al otro día no podías mover los brazos o las piernas. Para mí, eso es una práctica irresponsable del entrenador. Si nunca has levantado pesas o hecho ejercicios de fuerza con resistencia, una serie es suficiente hasta por las primeras 3 semanas de ser necesario.

    No poder funcionar al otro día es peor, porque entonces pierdes motivación, energía, y momentum.

    Si corres, mantén la distancia corta y aumentas poco a poco. Correr no es un ejercicio para principiantes, son repeticiones de impacto repetitivo y puede causar lesiones en las piernas y en la espalda si no estás preparado para correr.

    También debes saber que tu nutrición es el componente más importante en el proceso de adelgazar. Cuando tomas decisiones correctas en tu nutrición diaria, tus resultados se duplican y hasta se triplican. Puedes tener el mejor programa de ejercicios del mundo, si tu nutrición no lo ayuda, puede que no veas resultados.

    La manera más fácil de mejorar tu nutrición para adelgazar es anotando todo lo que comes y encontrando que comidas debes reducir, sustituir o eliminar.

    La mayoría de las personas sabe que comidas no son las mejores y si puedes eliminar las malas, reducir las no tan malas y agregar más vegetales y alimentos naturales vas a lograr cambios en tu cuerpo y en tu salud. Reduce o elimina los alimentos procesados, elimina los altos en azúcar y bajos en fibra (dulces, pan, jugos, refrescos, etc.), incluye alimentos altos en fibra (vegetales y frutas) y proteína (carnes, nueces o algunas legumbres) y consume grasas saludables (aceite de oliva, de pescado, nueces y aguacate).

    Hay mas alimentos pero para comenzar puedes usar esos. Si eres consistente usando estos consejos, vas a lograr adelgazar de una manera rápida y segura. Si deseas un programa de entrenamiento que contiene rutinas para todos los niveles y es efectivo para adelgazar de la forma más rápida, lo puedes obtener aquí (Entrenamiento Turbulento) <== Puedes obtenerlo aquí

    Espero que estos consejos te ayuden y que puedas comenzar a tener el mejor año de tu vida.

    ¡Se fuerte, se activo y comienza a adelgazar hoy!

    Craig Ballantyne
    Autor del Entrenamiento Turbulento


    2 Comments

    1. hola! estoy comenzando una dieta con la nutriologa y estoy haciendo 1 hora diaria en la caminadora en mi casa ya q tengo como 15 kg de sobre peso apenas llevo 15 dias haciendo ejercicio y dieta, mi pregunta es la siguiente tengo dvd`s de abdominales cuando seria bueno q comenzara hacer estos ejercicios por q me comenatron q lo mejor es cuando ya este por llegar a mi peso y no antes, gracias

    2. hola craig necesito tu ayuda,no hace mucho sali e una operacion de rodilla y de una fractura de tibia y perone,estuve mas de un año de reposo y con puros ejercicios isometricos ,practicamente sedentaria ya que la operacion fue muy fuerte y aumente muchos kilos y me esta costando rebajar ya que empezar no es facil me gustaria que me ayudaras con un regimen nutricional y una rutina de entrenamiento,yo siempre he entrenado y ahora me esta costando,me gustaria que me mandaras una rutina para hacer en casa ya que en estos momentos no tengo para meterme en un gimnasio,esperando tu respuesta,atentamente

      milena gomez

    Escribe Tu Comentario