•  
  • ¿Comer Antes o Despues?

    ¿Comer Antes O Después del Cardio? Vamos a ver…

    Primero que nada quiero aclarar que no estoy apoyando el cardio tradicional que muchas personas hacen por largas horas todos los días para “tratar” de perder grasa. Sin embargo la pregunta de hoy y de muchos días es si se debe comer antes o después del cardio.

    Mi opinión personal es que todo va a depender de la hora en que haces cualquier tipo de ejercicio – Si, esto aplica a todo tipo de ejercicios. Lo recomendado es 1 a 2 horas para la mayoría de las personas y 45 minutos a 1 hora para atletas, antes de hacer ejercicio consumir unos 10 a 15 gramos de carbohidratos junto con 10 a 15 gramos de proteína. Si quieres acelerar tu aumento de masa muscular entonces agregas al final del entrenamiento 10 a 15 gramos de carbohidratos junto con 20 a 25 gramos de proteína.

    Ahora ¿Que pienso sobre el cardio en ayunas o cardio con el estomago vacio?

    Antes de darte mi opinión, te voy a enseñar un estudio, de varios que han sido publicados. Este es el más reciente, tan reciente como Febrero del 2011. El estudio es el siguiente…

    Exercising fasting or fed to enhance fat loss? Influence of food intake on respiratory ratio and excess postexercise oxygen consumption after a bout of endurance training.

    Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2011 Feb;21(1):48-54.

    El titulo significa lo siguiente: ¿Ejercitarse en ayunas o alimentado para aumentar la perdida de grasa? Influencia del consumo de alimentos en el promedio de la respiración y el exceso de consumo de oxigeno luego del ejercicio, después de un entrenamiento de resistencia o larga distancia (“endurance”).

    Dos grupos en un estudio cruzado (o sea, ambos grupos usaron ambos métodos). El consumo de alimento fue el mismo, la única diferencia fue hacer el cardio en ayunas o después del desayuno.

    La oxidación de grasa fue más alta en el grupo que realizo la sesión de cardio después de comer, en ambas ocasiones 12 horas y 24 horas después del ejercicio el grupo alimentado quemo más grasa en comparación con el grupo en ayunas.

    “Los científicos concluyeron que cuando se realice cardio moderado de larga distancia para perder grasa, estar en ayunas no aumenta la utilización de lípidos (grasas); entonces se recomienda una comida liviana antes de la actividad física.”

    Ahora mi opinión…

    Me hubiera gustado que hicieran el estudio comparando ambos métodos con entrenamiento de intervalos o entrenamiento de fuerza para ver qué resultados obtenían. Pero eso tendrá que verse en el futuro.

    La realidad es que cuando personas que no conocen nada sobre el cuerpo humano comienzan a regar rumores y los convierten en consejos, esos consejos se convierten en creencias erróneas y mitos que deben ser investigados.

    Con eso en mente quiero decir la verdad sobre el cardio en ayunas. El cardio en ayunas fue desarrollado por fisiculturistas que decidieron seguir una teoría adaptada de la fisiología y los sistemas de energía. Ellos rutinariamente cuando quieren marcar o bajar de peso realizan una sesión de cardio inmediatamente en la mañana antes de desayunar. Pensando que como los abastecimientos de carbohidratos en el cuerpo están bajos, el cuerpo va a utilizar más grasa como energía.

    Lo interesante es que antes de que este rumor se convirtiera en tradición, los fisiculturistas solo hacían el mismo cardio de la tarde. O sea que lo que lograron hacer es añadir una sesión de cardio en la mañana, para quemar mas calorías y posiblemente más grasa.

    Esto es lo que sucede. Una persona con una gran cantidad de masa muscular, puede darse el lujo de hacer cardio por el periodo para marcar (casi siempre de 10 a 15 semanas) ya que 1ro, su cuerpo no está acostumbrado al cardio (cualquier cardio le va a funcionar), 2do su cuerpo es pesado y la mayoría es musculo (tienen una genética favorable para almacenar musculo y quemar más grasa). Es por eso que ellos pueden.

    La típica persona normal que no tiene 10% de grasa y quiere bajarlo a 5% no se beneficia del cardio (especialmente del cardio en ayunas) porque no tiene la genética o la cantidad de masa muscular para que su cuerpo obtenga el mensaje correcto (conserva el musculo y quema la grasa).

    La otra razón por la cual fisiculturistas grandes y pesados hacen cardio lento es porque son tan pesados y musculosos que si intentan hacer intervalos, quemarían demasiadas calorías y perderían musculo. ¿Pero tú no pesas entre 250 a 300 libras de puro musculo verdad?

    ¿Entonces que es mejor?

    Lo mejor es lo que puedas hacer para quemar más calorías. Si te gusta correr pues sigue corriendo ¿Por qué no?

    Si quieres estar horas corriendo, esa es tu decisión. Lo que yo recomiendo es entrenamiento de fuerza, entrenamiento de intervalos y buena alimentación para asegurarme de quemar y perder más grasa en el menor tiempo posible. En pocas palabras “Puedes hacer lo que quieres. Pero recuerda que hay métodos mas efectivos en caso de que quieras variar o resultados mas rápidos”

    En cuanto a comer – para mi los rumores son rumores y la realidad es la combinación de la experiencia junto con estudios científicos. Intenta preferiblemente comer algo liviano antes de entrenar, pero si quieres hacer ejercicio en ayunas, ten algo contig

    o por si acaso necesitas energía y evalúa como te fue. ¿Cómo entrenas mejor con o sin energía?

    Además recuerda que para que tu cuerpo queme grasa necesita energía, es como si le echaras leña al fuego.

    Bueno próximamente hablo sobre otro estudio. Para que puedas perder grasa más rápido y bajar de peso para lograr el cuerpo que deseas.

    Hasta la próxima

    Craig Ballantyne
    Autor del Entrenamiento Turbulento

    ¡No mas mentiras ni rumores que no dan resultados!

    Comienza usando un programa probado diseñado científicamente para funcionar en el mundo real.

    Ordena Hoy El Entrenamiento Turbulento para Perder Grasa y te llevas más de 24 semanas de entrenamiento efectivo para perder grasa corporal y ganar masa muscular. Tu escoges tu nivel de entrenamiento, para que puedas comenzar hoy.


    2 Comments

    1. Hola,

      Estoy intersado en este tipo de entrenamiento, pero al tener una hernia discal L5/S1, no se si sera muy recomendable.
      A dia hoy puedo hacer deporte, hago snowboar, skydive, gym, spinning, natacion.

      Me podrias decir si con esta “lesion” puedo hacer este tipo de entrenamiento?
      Gracias
      luis

    2. Me gustaria poder decirte que si, pero solo tu medico que sabe todos los detalles de tu condicion es el que puede contestarte esa pregunta.

      Al yo no tener los detalles y al no poder evaluarte personalmente no puedo decirte si puedes o no.

      Perdon

    Escribe Tu Comentario