•  
  • 7 Elementos Claves de Un Entrenamiento Perfecto para Adelgazar

    Primero que nada, quiero que sepas que tu entrenamiento para adelgazar no tiene que ser perfecto. Si tienes algunos de estos elementos estas en buen camino. Solo tienes que seguir mis Comidas para Bajar de Peso y veras resultados.

    Aquí están, en orden los 7 Elementos Claves que tienes que tener para completar un plan perfecto para adelgazar y bajar de peso.

    1- Auto-Masaje

    He estado haciendo esto por varios años sin darle mucha importancia, pero recientemente lo he tomado mas en serio, he estado usando un “foam roller”, una pelota de tennis y una Acuball para mejorar la calidad del tejido de mis músculos antes de entrenar. Pronto escribiré mas sobre este tema.

    2- Calentamiento usando Ejercicios de Peso Corporal

    Así como puedes ver en todas las rutinas del Entrenamiento Turbulento, yo utilizo ejercicios de peso corporal para calentar de una manera mas eficiente y rápida.

    3- Ejercicios Explosivos

    Este método lo he estado utilizando en mis ultimas rutinas. Ejercicios como Jumping Jacks y Saltos son buenos para aumentar el efecto metabolico “Turbulento” y quemar mas grasa corporal.

    También puedes utilizar lanzamientos con una bola medicinal.

    4- Ejercicios Principales

    Los ejercicios principales son ejercicios básicos y los mas importantes porque te dan mas por menos. Estos ejercicios deben utilizar grupos musculares grandes. Ejercicios como Sentadillas, Press de Banco y Lagartijas “Pushups”.

    En las rutinas del Entrenamiento Turbulento comenzaras a utilizar estos ejercicios utilizando super series para ahorrar tiempo.

    5- Ejercicios de Asistencia o Suplementarios

    Estos ejercicios requieren menos esfuerzo pero trabajan músculos importantes que te ayudan a mejorar tu ejecución en los ejercicios principales. Aquí puedes incluir ejercicios para brazos, muslos, pantorrilla y de hombros.

    6- Ejercicios Abdominales de Resistencia

    Estos ejercicios abdominales pueden ser tan básicos como el Plank, Plank Lateral y Planks en la Bola Suiza. En el Entrenamiento Turbulento encuentras estos ejercicios mas otros ejercicios mas dinámicos como Escaladores de Montaña o “Mountain Climbers” y Jacknife en la Bola Suiza

    Solo recuerda que la función principal de tus abdominales es proteger y estabilizar la espalda y el torso, no flexionarlo. Evita las cantidades excesivas de flexion de torso y podrás prevenir muchos dolores de espalda y cuello en el futuro.

    7- Entrenamiento de Intervalo

    Este es el arma secreta para aumentar la perdida de grasa corporal y adelgazar mas rápido. El entrenamiento de intervalo crea una demanda metabolica alta por varias horas al finalizar tu rutina, durante estas horas es cuando utilizas un porcentaje mayor de grasa como energía, así creando un cuerpo mas delgado y tonificado que se ve mas atlético.

    Solo tienes que ver lo que dicen los usuarios del Entrenamiento Turbulento como Carlos Jil:

    “El entrenamiento de intervalo me ha abierto los ojos a una nueva manera de entrenar para bajar de peso y marcar mis músculos. Ahora estoy menos tiempo en el gym y he obtenido unos resultados que jamas pensé que fueran posibles-31.6 libras en las primeras 6 semanas. Se que todavía me falta muchisimo peso por bajar, pero ahora me siento motivado y con mas energía. No sabia que podía entrenar tan fuerte porque el primer día me quería morir, pero ahora estoy mucho mucho mejor y los resultados no mienten. Ya no tengo depresión y tengo esperanza de que voy a seguir bajando de peso con tu programa.”

    Y también puedes ver lo que Annette Rodriguez tiene que decir:

    “Yo soy una instructora de aeróbicos desde los 16 años, y fue un poco difícil para mi creer en tu programa porque yo hago cardio todo el día. Pero luego de leer tu pagina, comencé a preguntarme – Como es posible que yo no soy delgada? Como es posible que si hago cardio todo el día en mis clases, todavía tengo una capa de grasa que no se como perder? Como puedo adelgazar? Entonces comencé a hacer las rutinas del Entrenamiento Turbulento y los intervalos al final de cada rutina, junto a mis clases de aeróbico y ahora no tan solo he bajado casi 28 libras. Ahora me veo mas en forma que nunca. Las personas de mis clases me preguntaron si estaba tomando algo nuevo, pero yo solo les dije que estaba siguiendo un programa de entrenamiento que encontré en el Internet llamado Entrenamiento Turbulento. Ahora he cambiado mis clases un poco. Aunque se siguen llamando cardio, he estado utilizando pesas y la bola suiza junto con los ejercicios del Entrenamiento Turbulento y finalizo con un poco de cardio a un estilo similar al de tus intervalos y a todo el mundo le gusta. Salen fatigadas, llenas de sudor pero también llenas de energía y los resultados son notables. Ahora todo el mundo quiere estar en mi clase. Muchas Gracias Craig”

    Si no sabes que es el entrenamiento de intervalo, permiteme explicarte:

    El entrenamiento de intervalo es simplemente combinar algún ejercicio de alta intensidad como correr lo mas rápido que puedas o caminar lo mas rápido que puedas, por un periodo de tiempo determinado con ejercicio de baja intensidad como caminar lentamente por un periodo de tiempo determinado.

    Ejemplo:

    Corres por 1 minuto lo mas rápido posible y luego caminas lentamente por 1 o 2 minutos. Este ciclo lo repites unas 5 a 8 veces y ahí completaste la sesión de entrenamiento de intervalo. En el Entrenamiento Turbulento encontraras unas tablas de tiempo he intensidad para cada nivel junto con la rutina que debes hacer para así obtener la mayor perdida de grasa posible y finalmente adelgazar.

    Te deseo mucho éxito en tu camino hacia un cuerpo mas delgado y atlético.

    Tu amigo
    Craig Ballantyne
    Autor del Entrenamiento Turbulento


    One Comments

    1. Muy buenos ejercicios!

      Pero antes que nada me gustaria darle un consejo a todas las personas que estan tratando de bajar de peso. Pueden hacer ejercicios anaeróbicos los cuales ayudan tambien a quemar mucha grasa y no son muy dificiles de hacer.
      Y recuerden tambien que pueden agarrar como complemento una dieta que se ajuste a ustedes.

    Escribe Tu Comentario