•  
  • En Tiempos Dificiles, Ejercicios de Peso Corporal Al Rescate

    Primero que nada espero que la rutina que escribí anteriormente te haya encantado, si no la has hecho te recomiendo que la hagas. Puedes verla aquí en Rutina para Piernas y Abdomen.

     También quería decir algo, una confesión, yo no siempre he tenido un abdomen marcado, como muchos piensan.

    Como muchas personas yo he viajado por el camino de dejar de entrenar consistentemente y de comer más comida (o bebida) de la que necesito.

    De hecho, yo por poco me convierto en otra víctima de ser joven estudiante de universidad, y literalmente el entrenamiento de peso corporal me salvo de estar fuera de forma, de tener un bajo nivel de energía y de seguir acumulando grasa en mi abdomen por no ir al gimnasio.

    Cuando comencé a estudiar en la universidad en 1994, yo ya había comenzado a levantar pesas hace 3 años, Yo ya podía levantar 225 libras en press de banco con barra y solo pesaba 185 libras con un 10% de grasa corporal.

    Recuerdo que todas las noches cuando estaba en la escuela secundaria, llegaba a mi casa después de trabajar cobrando $3.10 por hora de jardinero, cenaba y me iba para la YMCA a levantar pesas.

    Yo nunca perdía un entrenamiento, todas las semanas era lo mismo todos los días. A veces entrenaba sábado y hasta domingo.

    Por eso cuando llegue a la universidad, la rutina que yo llevaba cambio drásticamente cuando me mude a un cuarto de universidad. Y ahí fue cuando comencé a decirme a mí mismo…

    “El gimnasio de la universidad no tiene pesas o maquinas buenas.”
    “Siempre hay mucha gente.”
    “Tengo mejores cosas que hacer después de clase.” (¡Ha!)
    “No tengo tiempo de ir al gimnasio después de clases.” (¡Aja!)
    “Tengo un examen difícil mañana.”
    “Estoy haciendo suficiente ejercicio jugando futbol y hockey.”
    “Voy a comenzar en el gimnasio el mes que viene o en Enero.”

    Yo usaba cualquier escusa del libro de escusas universal para no ir a entrenar al gimnasio.

    Además de comer cantidades grandes de pasta en la cafetería y en el fin de semana todas las calorías liquidas que consumía, eventualmente perdí el cuerpo que tenia. El cuerpo que me tomo años tener lo perdí en unos meses.

    Mi primer semestre yo probablemente gane más de 15 libras de pura grasa y perdí 10 libras de musculo. No me veía nada de bien con una constitución física de flaco y con barriga.

    Todos los días me levantaba deseando por volver hacia atrás y entrenar como lo hacía antes desde un principio.

    Pero la verdad es que deje de entrenar y alimentarme bien por 8 meses y los resultados fueron PEOR antes de que todo pudiera mejorar…

    En Navidad volví a mi casa. Era mi primer navidad sin trabajar y utilice mi tiempo para comer más, beber más…pero también quejarme más.

    Me sentía mal, enfermo, vago y sin ánimos. Tenía 19 y estaba débil. Cuando comencé a entrenar había perdido la fuerza que tenía antes de comenzar en la universidad.

    Reconoces ese sentir en estos tiempos de fiesta, cuando tienes momentos como este y te sientes culpable, y deseas que si pudieras hacer algo, pero hace mucho frio para salir o el gimnasio está cerrado y quieres hacer algo de ejercicio y te sientes como que no puedes. Así fue como me sentí y siempre recuerdo ese momento para esta fecha.

    ¿Qué sucedió? Pues ahí estaba yo, pensando que iba a tener una vida dedicada a ayudar a personas a mejorar su salud y físico, y estaba desperdiciando mi vida comiendo alimentos que me hacían estar más cansado y siendo vago sin hacer ejercicio, comiendo mas comida, creando más excusas para repetir el ciclo una y otra vez.

    Finalmente me levante de mi cama, encontré una revista de ejercicios que tenia y encontré ejercicios sin pesas que podía hacer en mi cuarto y comencé a entrenar allí en casa de mis padres.

    Sin equipo, sin banco (había vendido el mío), solo con mi propio peso. Me sentí bien en algunos ejercicios porque me estaba moviendo, pero también estaba un poco frustrado porque me sentía completamente desconectado de mi cuerpo.

    Yo era un atleta de 2 deportes en escuela secundaria y ahora me sentía como un principiante que prefería rendirse. Ese es un sentimiento que odiaba, pero sabía que necesitaba paciencia para lograr progreso.

    Yo sabía, que nunca me iba a rendir, nunca.

    Después de la rutina me senté a leer la revista de ejercicios y dije, “Algún día yo voy a escribir para esta revista.”

    No estoy bromeando.

    Yo sabía que me iba a convertir en un experto en entrenamiento que iba a lograr tocar y cambiar miles de vidas por medio de la revista Men’s Health mucho antes de lograrlo.

    Esa rutina sin pesas fue un momento de cambio en mi vida.

    Durante las próximas 3 semanas utilice solo rutinas de ejercicios sin pesas y para cuando volví a la universidad había perdido 10 libras. Además, ya tenía rutinas nuevas planificadas para seguir perdiendo grasa en mi cuarto antes de volver al gimnasio.

    Yo hacia súper series, circuitos, y todo lo que podía crear o inventar en el momento.

    Me gustaría la encontrar la revista para leer quien era el autor para darle las gracias – por ayudarme a descubrir rutinas de entrenamiento usando ejercicios sin pesas.

    Esas rutinas luego pasaron a ser rutinas experimentales mientras estaba creando el Entrenamiento Turbulento para Perder Grasa.

    Sinceramente pienso que el Entrenamiento Sin Pesas de 4 Semanas que te regalo al invertir en el Entrenamiento Turbulento es tal vez el mejor programa para este tiempo de fiestas que muchos gimnasios están cerrados, no tienes mucho tiempo para entrenar y se come muchísima comida.

    Combinados con entrenamiento de intervalos vas a aumentar tu metabolismo como nunca lo has sentido, especialmente si vas al gimnasio por horas y no vez resultados. 

    Craig Ballantyne, CSCS, MS
    Autor del Entrenamiento Turbulento

    P.D. Llevo utilizando ejercicios sin pesas por más de 13 años conmigo mismo y con clientes – en persona y en la web – solo uso ejercicios que funcionan. No serán los más populares, pero si los mas efectivos.

    Creo que eso se refleja en la rutina con pesas que escribí anteriormente. He recibido varios mensajes positivos sobre la rutina y el programa, próximamente voy a escribir una rutina sin pesas para los usuarios del  Entrenamiento Turbulento y lectores de este blog.

    Que tengas un grandioso día.


    Escribe Tu Comentario