•  
  • La Verdad Sobre Los Carbohidratos para Perder Grasa Rapido

    Los carbohidratos son conocidos como los culpables del exceso de grasa. Al menos así ha sido en los últimos 10 años. Antes de ellos era la grasa y quizás dentro de 10 años será otra cosa. 

    La verdad es que una de las cosas que debemos hacer al momento de tomar acción para perder grasa es dejar de buscar a quien culpar.

    Después de todo es comer en exceso lo que nos ha llevado a tener una sociedad sobre-peso.

    Si puedo decir con certeza la mayoría de los alimentos que consume una persona con exceso de grasa corporal son carbohidratos. Como veras en la foto de la pirámide alimenticia tradicional a tu derecha, la parte más grande son granos, pastas, pan y es seguido por vegetales y frutals lo cual esta dividido. Luego veras que a la izquiera estan los lacteos que contienen grasa, proteina, ademas de carbohidratos.

    Hay carbohidratos practicamente en 3 cuartas partes de los alimentos que consumimos a diario. Eliminarlos por completo seria una locura.

    Como puedes ver cada día es más difícil conseguir estos alimentos sin que sean procesados y sin que contengan químicos que los hacen más adictivos cada día.

    Si, adictivos. Mientras más comes mas los quieres.

    Se ha demostrado que una reducción en carbohidratos (que consumes en exceso y adictivamente) te ayuda a acelerar tu perdida de grasa. Especialmente a perder grasa en el abdomen, brazos y glúteos.

    El problema es cuando personas que ya llevan un consumo bajo o normal de carbohidratos deciden eliminarlos por completo de su dieta. Durante unos días pierden una libritas pero después sus niveles de energía en los músculos son tan bajos que comienzan a sentirse mal.

    Todo esto es porque tu cerebro utiliza glucosa para funcionar y si eliminar por completo los carbohidratos, tu cerebro enviara señales de emergencia para que comas más.

    ¿Entonces que debes hacer?

    La respuesta es simple. “Piensa en fibra, no en carbohidratos.”

    En el pasado he escrito sobre anotar lo que comes. Ahora puedes tomar lo que comes y buscar en internet cuantos gramos de azúcar y cuantos gramos de fibra tienen esos carbohidratos que comes.

    Si notas que en alguno la diferencia es muy grande como la mayoría de los cereales (10 a 20 gramos de azúcar – 2 a 4 gramos de fibra), entonces es algo que debes cambiar o solo consumir después de entrenar.

    Otro paso es añadir alimentos altos en fibra a tu dieta diaria. Si comes arroz, añade espinaca, brócoli y espárragos al plato (si es necesario reduce la cantidad de arroz, pero no tienes que eliminarla). Estos vegetales te ayudaran a obtener la fibra y los nutrientes que necesitas para eliminar la grasa.

    Esta es la verdad. Si los carbohidratos que consumes a diario son en su mayoría, frutas y vegetales altos en fibra, notaras que perderás grasa sin sentir hambre, adicción o pérdida de energía en tu día.

    Existen otros carbohidratos como Quinoa, la Batata y algunos granos completos que te ayudan debido a su alto contenido de fibra. Asegurate de comerte la cascara de la papa ya que ahi es donde esta la fibra.

    Utiliza la lista de alimentos recomendados en la Guía de Nutrición del Entrenamiento Turbulento, escrita por el Dr. Chris Mohr “Nutricion Simple para Perder Grasa Rapido”. La obtienes gratis por correo electrónico al ordenar el Entrenamiento Turbulento.

    Espero que este consejo te ayude a hacer las modificaciones necesarias para tu dieta en cuanto a los carbohidratos y te deseo el mejor de los éxitos para que logres tu meta.

    Recuerda… Nunca-Nunca-Nunca Te Rindas

    Craig Ballantyne
    Autor del Entrenamiento Turbulento

    “Atencion, Si eres cliente del Entrenamiento Turbulento y no has recibido tu Guia de Nutricion, enviame un mensaje a - entrenamientoturbulento[at]gmail.com - [at] significa @ y te enviare la guia dentro de 24 a 48 horas.”


    Escribe Tu Comentario