•  
  • Tabla de Peso Para Tener un Cuerpo Atletico

    Esta es mi tabla para determinar cuánto musculo debes ganar y cuanta grasa debes perder.

    Sé que esto le puede molestar a muchas personas, pero es la verdad es que para tener un cuerpo atlético con unos abdominales marcados hay que perder grasa y ganar musculo.

    Si no te adhieres a mis recomendaciones, nunca vas a obtener un abdomen marcado y los músculos que quieres.

    En ocasiones me encuentro con hombres demacrados que me preguntan cómo pueden perder grasa, cuando no tienen nada de musculo debajo de su grasa…ellos piensan que se verán mejor si queman la grasa, pero en realidad se verán como una persona muerta de hambre.

    Esta es la realidad, la verdad es que hay demasiadas personas tratando de bajar de peso, cuando deben enfocarse en ganar musculo.

    De hecho, en mi experiencia trabajando con atletas y hombres en el gimnasio tratando de perder grasa y ganar musculo, he recopilado suficiente información para crear una tabla que me ayuda a determinar cuando una persona debe bajar de peso o no.

    Esta es la tabla identificando el peso para perder grasa o ganar musculo, y las reglas están debajo. Craig Ballantyne

    5’6″ – 140 libras
    5’7″ – 145 libras
    5’8″ – 150 libras
    5’9″ – 155 libras
    5’10 – 160 libras

    Y así sigue. Por cada pulgada de estatura, aumentas 5 libras.

    Ejemplo, si mides 5’8″, y pesas 150 libras, no debes enfocarte en bajar de peso. Necesitas aumentar musculo para tener un cuerpo atlético y disfrutar un día en la playa. Concentrarte en bajar de peso seria lo peor que puedes hacer. Si bajas de peso te vas a ver enfermo, prácticamente anoréxico.

    Concéntrate en ganar musculo. Esto te dará una apariencia de atleta modelo, con un abdomen marcado y un físico musculoso atlético.

    No te preocupes que no te veras muy grande tampoco. Un hombre de 5’8″, tendría que pesar más de 180 libras para ser considerado monstruosamente grande.

    La mejor noticia es que como los chicos que son delgados, simplemente deben comenzar un programa que les permita aumentar músculos, mientras maximizan al máximo la grasa que queman al mismo tiempo. Van a obtener lo mejor de los dos mundos.

    Para usar el Entrenamiento Turbulento para ganar musculo y perder grasa, simplemente debes mantenerte usando los entrenamientos de fuerza. No necesitas el entrenamiento de intervalo por las primeras 4 semanas mínimo y consumes calorías adicionales al finalizar tus entrenamientos. También puedes aumentar el tamaño de tu desayuno.

    Si eres delgado estos cambios te ayudaran a ganar musculo y perder grasa corporal.
    Atentamente,

    Craig Ballantyne, CSCS, MS
    Autor del Entrenamiento Turbulento


    2 Comments

    1. Buenas compañero Craig , he leido este artículo y te digo yo peso 58kg y mido 158cm ¿que me recomiendas de este artículo? ¿tendría que hacer tambien ejercicio de intervalos?

    2. hola me gustaria que me hicieras una tabla eficaz por que ya llevo tiempo luchando y gentt que hace menos que yo gana mas en poco que acen. necesito ganar musculo y definir a la vez. me ayudas. un saludo

    Escribe Tu Comentario